Skip to main content

Sostenibilidad

Estrategia de sostenibilidad

Creamos valor sostenible para nuestros grupos de interés con productos para una economía baja en carbono y que contribuyen al desarrollo de espacios habitables sostenibles.

  • Contribuimos a la transición hacia una economía baja en carbono a través de una  gran transformación tecnológica e I+D+i.
  • Somos pioneros en el desarrollo de espacios habitables sostenibles gracias a nuestros productos innovadores.
  • Generamos valor sostenible a nuestros grupos de interés a través de un modelo de gobernanza equilibrado y sensible a los riesgos.

Damos forma al hoy para el mañana. 

Nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El acuerdo “Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» adoptado por 193 estados miembros de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y subojetivos.

En Çimsa, creemos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuirán a mejorar la colaboración a todos los niveles, acelerando la consecución del objetivo de protección ambiental y del uso eficiente de los recursos naturales, reforzando el valor creado y mejorando las relaciones con los grupos de interés en todos los aspectos.


Los ODS a los que contribuimos directamente son: (5) Igualdad de género, (8) Trabajo decente y crecimiento económico, (9) Industria, innovación e infraestructura, (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima. Priorizamos estos 6 ODS, que están vinculados a nuestra estrategia central e incluyen áreas en las que realizamos una contribución tangible en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad. El ODS que está vinculado a Çimsa y se considera un tema relevante se presenta en la infografía.