Somos conscientes de la importancia de incluir a todos los agentes de la cadena de suministro durante el proceso de desarrollo. Por lo tanto, elaboramos «Políticas de Cadena de Suministro Responsable».
La adaptación de nuestra cadena de suministro a la hoja de ruta de neutralidad de carbono y a los planes de acción para abordar el cambio climático, son temas relevantes que hemos definido para el 2030. Como primer paso, llevamos a cabo cálculos de las emisiones de Alcance 3 que incluyen todas las entradas y salidas de la cadena de suministro. Como parte de nuestra estrategia y plan de acción frente al cambio climático, hemos adoptado la gestión integral de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor.
Realizamos actividades que requieren operaciones de transporte durante la adquisición de materias primas y materiales auxiliares, así como durante el proceso de comercialización de los productos. En consecuencia, seguimos de cerca los avences tecnológicos que respaldan alternativas de transporte de bajas emisiones para reducir las emisiones de Alcance 3, la expansión del uso de los vehículos eléctricos y la transición a los combustibles de bajas emisiones en el transporte marítimo; y elaboramos proyecciones a futuro.
Hemos implementado sistemas de auditoría y control con el fin de asegurar que todas las actividades de nuestros proveedores en términos de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, calidad y sostenibilidad, son desarrolladas de manera óptima y que sus prácticas cumplen con nuestras exigencias.