Skip to main content

Sustainability

Nuestro Viaje Hacia La Neutralidad Carbónica

¿Cómo Gestionamos La Crisis Climática?

Además del anuncio de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 hecho por Sabancı Holding, nuestro principal accionista, en 2021, que abarca a todas las empresas del Grupo, aceleramos el ritmo de nuestras actividades en línea con los compromisos climáticos.

En Çimsa, consideramos varios escenarios y evaluamos el riesgo a medio plazo derivado de las próximas prácticas del sistema de comercio de derechos de emisión en Turquía. Consideramos que 2025 y 2030 son hitos clave para alcanzar los objetivos de 2050, y desarrollamos nuestros planes de acción e inversión con la participación de las partes interesadas tanto internas y como externas.

Estrategia De Cambio Climático Y Plan De Acción De Çimsa

En nuestra estrategia principal, adoptamos la gestión integral de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 (directas), Alcance 2 (indirectas) y Alcance 3 (cadena de valor) en toda la cadena de valor. 

Utilizamos la metodología desarrollada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y la Global Cement and Concrete Association (GCCA) para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestros procesos de producción.

Después de que los cálculos de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son verificados por un auditor independiente, transferimos los datos de Alcance 1 y Alcance 2 a la base de datos GNR de la GCCA como parte de la Declaración de Garantías. Incluimos el movimiento de todos los insumos y productos aguas arriba y aguas abajo en la cadena de suministro y calculamos las emisiones de Alcance 3.

Nuestra hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono determina las principales palancas de reducción para todos los tipos de emisiones y desarrollamos nuestras inversiones y planes de acción de acuerdo a su potencial para alcanzar nuestros objetivos.