Çimsa, filial de Sabancı Holding, se fundó en Mersin en 1972. Hoy en día, Çimsa lleva a cabo sus operaciones de prducción a través de sus tres fábricas integrales en Mersin, Eskişehir y Afyonkarahisar, Turquía, una planta de cemento integral en Buñol, España, una instalación de molienda de cemento en los EE.UU. y terminales en Alemania, España, Italia y la TRNC.
Çimsa es una de las principales marcas mundiales de cemento blanco y mantiene sus operaciones globales a través de Sabancı Building Solutions B.V., una empresa fundada integrando la capacidad operativa de Çimsa a la fortaleza financiera de Sabancı Holding, principal accionista de Çimsa.
Gracias a su enfoque orientado al mercado y a su amplia red de distribución, Çimsa satisface plenamente y a tiempo las necesidades de productos y servicios de sus clientes. Como socio comercial de confianza para sus accionistas, la empresa proporciona los materiales necesarios para crear espacios habitables e infraestructuras duraderas para las generaciones futuras.
Çimsa es pionera en la industria turca del cemento y los materiales de construcción en términos de innovación a través de sus productos especiales, como el cemento blanco y el cemento de aluminato cálcico, además del cemento gris. Centrándose en el crecimiento rentable y la creación de valor para todos sus grupos de interés, el objetivo de Çimsa es mantener y ampliar estos logros en el futuro.