Skip to main content

Recursos Humanos

Sistema De Gestión Del Rendimiento İndividual

Apoyamos el desarrollo individual de nuestros empleados con un sistema de gestión del rendimiento basado en competencias y objetivos alineados con la estrategia general de la empresa.

En Cimsa Cementos, los objetivos de la empresa y de los altos directivos se determinan al comienzo del año; luego, se establece un proceso de gestión del rendimiento que consta de las competencias específicas del puesto y los objetivos laborales para el resto del personal. Por lo tanto, nuestra gestión del rendimiento está diseñada como un proceso integral que considera el rendimiento individual, los objetivos laborales y de competencia en su conjunto.

Sindicatos Y Relaciones Laborales 

Contamos tanto con trabajadores no sindicados como afiliados a alguno de los sindicatos. 

Una buena comunicación con los representantes sindicales en el lugar de trabajo, sobre todo en las fábricas, es muy importante para la empresa, ya que nos permiten mantener unas relaciones laborales más fluidas y satisfactorias.  

Realizamos un seguimiento de los contratos de empleo de los trabajadores; así como de la correcta implementación de los contratos de prácticas de acuedo con la legislación vigente. 

No nos olvidamos tampoco de los empleados de nuestras subcontratas, a los que les brindamos oportunidades de empleo en el sector.

Gestión De La Remuneración, Recompensa Y Reconocimento 

En Cimsa Cementos contamos con una política de remuneración y beneficios complementarios basada en una cultura competitiva, igualitaria y de alto rendimiento. Consideramos nuestra gestión del reconomiciento como una combinación de la gestión de la remuneración y de los beneficios complementarios, y de los procesos de reconocimento y recompensa. Configuramos la estructura salarial y prestaciones complementarias en función del grupo de cotización o categoría profesional según una estructura de clasificación objetiva. Esta estructura nos permite hacer evaluaciones de los puestos y determinar las bandas salariales teniendo en cuenta la descripción de cada puesto y el lugar que ocupa en la organización. Al determinar las políticas de remuneración y beneficios, tenemos en cuenta los datos del mercado, los balances internos y los objetivos de la empresa para cada categoría profesional. 

Tras una serie de mecanismos de evaluación y aprobación a lo largo del año, y para aumentar la motivación de los trabajadores, el proceso de recompensa nos permite reconocer los éxitos alcanzados en el desarrollo de la actividad profesional.  

Sistema De Recompensas Y Sugerencias

Recompensamos a nuestros empleados teniendo en cuenta los comportamientos ejemplares, las contribuciones a la empresa y los valores creados.

Los empleados de Çimsa pueden transmitir sus ideas creativas, opiniones y sugerencias de mejora y desarrollo por escrito, a través de un correo electrónico o del sistema. Las sugerencias pueden incluir todos los ámbitos operativos de la empresa, principalmente seguridad y salud en el trabajo, calidad, mantenimiento, producción y medio ambiente. Todos los empleados pueden participar en el programa; las ideas se evalúan mensualmente y se incluyen en el proceso de implantación.