Skip to main content

Sostenibilidad

Nuestros Esfuerzos Por La Igualdad, La Diversidad Y La Inclusión

Proteger y promover los derechos humanos en el entorno laboral es parte de la cultura empresarial de Çimsa.

Apoyamos firmemente las disposiciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que somos signatarios, las declaraciones de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Mantenemos un enfoque objetivo y sistemático en los procesos y prácticas de recursos humanos, y evaluamos el desempeño de nuestros empleados de manera justa, midiéndolos en igualdad de condiciones. Los principios relativos a la persona más adecuada para desempeñar el trabajo, la igualdad de salario por el desarrollo de las mismas tareas, el mérito e igualdad de oportunidades para todos, son partes esenciales de nuestras operaciones. Operamos de acuerdo con estos principios en todo el ciclo de recursos humanos, desde los procesos de selección hasta la remuneración por el desempeño del trabajo. No cuestionamos ninguna cualificación que no sea la educación, el conocimiento, las habilidades, la competencia y la experiencia requeridas para el puesto.

No discriminamos por origen étnico, religión, idioma, raza, edad, género, orientación sexual, nacionalidad, discapacidad o diferencias culturales, y adoptamos un enfoque justo y de mérito en todos los procesos de recursos humanos.

Todas las cuestiones relacionadas con la discriminación y los derechos de los empleados son seguidas por la Unidad de Recursos Humanos, el Asesor de Normas Éticas y el Comité Disciplinario. En el ámbito de nuestras actividades, la libertad de organización sindical y negociación colectiva, la prevención de la discriminación, la remuneración justa, la jornada laboral, la seguridad y salud en el trabajo, la prevención del trabajo precario, la prevención del trabajo forzoso e infantil, la protección del medio ambiente y el comportamiento empresarial ético, están sujetos a inspecciones. Damos importancia a estos requisitos no solo en nuestras operaciones en Turquía, sino también en todos los países en los que operamos de acuerdo con su legislación.

Para garantizar que los principios se implementen en toda la cadena de suministro, realizamos auditorías a nuestros proveedores; y para asegurar su cumplimiento, regulamos los principios de trabajo en los contratos de servicios y especificaciones firmados con las empresas subcontratistas, realizando visitas para la realización de inspecciones.

En materia de género, ofrecemos igualdad de oportunidades a empleados y empleadas teniendo en cuenta el principio de «Igualdad en el Trabajo» en todos nuestros procesos. Estructuramos los paquetes de remuneración total, salarios y beneficios complementarios de los empleados y empleadas que desempeñan actividades similares con el mismo nivel bajo este principio.

Realizamos las evaluaciones de la Gestión del Desempeño Individual en entornos igualitarios para empleados masculinos y femeninos y reflejamos estas evaluaciones por igual en sus resultados laborales.